FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Aqui puedes encontrar el repertorio administrado por PROFOVI

Catálogo Administrado


 

 

Links

VERSIÓN ONLINE - Folleto informativo sobre la reproducción de fonogramas y/o videos musicales con fines de su comunicación al público y comunicación al público de videos musicales

¿CUÁNDO SE NECESITA LA AUTORIZACIÓN Y LICENCIAMIENTO DE PROFOVI?
Siempre que se efectué la reproducción, esto es la copia por cualquier medio, inclusive digital, de fonogramas y/o videos musicales del repertorio administrado por PROFOVI con fines de su comunicación al público y comunicación pública de videos musicales, esto es, su exhibición al público.

¿CUÁL ES EL REPERTORIO ADMINISTRADO POR PROFOVI?
Es el de cientos de miles de producciones musicales de audio y videos de las compañías discográficas más importantes del mundo, las que se detallan más adelante.

¿QUIÉNES HACEN ESTOS USOS DE LOS FONOGRAMAS Y/O VIDEOGRAMAS MUSICALES?
En general, variados tipos de establecimientos comerciales, entre los cuales, podemos mencionar a modo de ejemplo, pubs, pubs discotecas, discotecas, locales nocturnos, restaurantes, salones de fiestas, hoteles, clínicas y medios de transportes, entre otros.

¿EN QUE CONSISTE LA AUTORIZACIÒN?
En un contrato de licencia en virtud del cual PROFOVI permite al usuario, por un determinado período de tiempo, la reproducción del repertorio de producciones musicales y videos musicales que administra, con fines de su comunicación al público y la comunicación al público de los videos musicales, sobre la base del pago por parte de dicho usuario de una tarifa mensual.

¿POR QUÉ LOS ESTABLECIMIENTOS ANTES MENCIONADOS Y COMERCIO EN GENERAL DEBEN CONTAR CON ESTA AUTORIZACIÓN?
Porque los fonogramas y los videos musicales son de propiedad de las compañías discográficas, siendo éstas, por ley, las autorizadas para permitir a terceros su reproducción y la comunicación al público de los videos musicales, para lo cual han constituido una entidad de gestión colectiva de derechos intelectuales denominada PROFOVI.

CASOS DE COMUNICACIÓN AL PÚBLICO DE VIDEOS MUSICALES
La comunicación pública de los videos musicales se puede realizar por varios medios, entre los que podemos nombrar: equipos reproductores que permiten la exhibición de videos, pantallas planas de TV, etc, pudiéndose emplear archivos almacenados en computadores o unidades similares, reproductores portátiles, proveedores de videos musicales de ambientación y otros.
Estos medios son algunos de los canales a través de los cuales se difunden y exhiben los videos musicales e independientemente de cuál sea el medio elegido por el dueño del establecimiento, es el mismo establecimiento quien tiene la obligación de pago por el sólo hecho de que la utilización y comunicación de los videos musicales se realice dentro de su establecimiento.

¿QUÉ ES PROF0VI?
Es la SOCIEDAD DE PRODUCTORES FONOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFICOS DE CHILE, entidad de Gestión Colectiva de Derechos Intelectuales autorizada a funcionar como tal, mediante la Resolución N° 5.918 exenta del Ministerio de Educación, de fecha 1 de agosto de 2006, publicada en el Diario Oficial del 23 de septiembre de 2006.

¿QUIÉNES SON LOS SOCIOS REPRESENTADOS POR PROFOVI?
Las compañías disqueras representadas por PROFOVI son las siguientes:


EMI ODEON CHILENA S.A.

DISCOS CNR DE CHILE LIMITADA

LEADER MUSIC LIMITADA

SONY MUSIC ENTERTAINMENT CHILE S.A.

UNIVERSAL MUSIC S.A. WARNER MUSIC

Cabe mencionar que cada una de estas compañías posee a su vez una gran cantidad de labels o etiquetas de sellos de su propia propiedad y además poseen la representación de múltiples sellos independientes a través de licencias o contratos de producción y distribución nacionales y extranjeros para su explotación en el territorio de Chile.

¿POR QUÉ ME BENEFICIA QUE EXISTA UNA SOCIEDAD DE GESTIÓN COLECTIVA DE DERECHOS COMO PROFOVI?
La existencia de una sociedad colectiva como PROFOVI constituye una ventaja para los usuarios, porque a través de ella éstos pueden acceder a un gran repertorio de fonogramas y videos musicales de las más importantes compañías discográficas del mundo y de Chile.

¿CUÁL ES LA TARIFA QUE DEBE PAGARSE?
PROFOVI cuenta con un tarifario a disposición de los usuarios, el que puede ser consultado en la página web www.profovi.cl

¿QUÉ SUCEDE SI UTILIZO FONOGRAMAS Y VIDEOS MUSICALES SIN AUTORIZACIÓN DE LOS TITULARES?
Estaría llevando a cabo una actividad ilícita, ya que de acuerdo a las normas establecidas en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, las obras y producciones protegidas por ella, entre las cuales se encuentran los fonogramas y los videos musicales, sólo pueden ser utilizados mediante la autorización expresa del titular del derecho. La infracción a lo anterior hará incurrir al o los responsables a las sanciones civiles y penales establecidas en dicha ley.

¿CÓMO OBTENER UNA LICENCIA PARA LA REPRODUCCIÓN DE FONOGRAMAS Y/O VIDEOS MUSICALES CON FINES DE SU COMUNICACIÓN AL PÚBLICO Y COMUNICACIÓN AL PÚBLICO DE VIDEOS MUSICALES?
Obtener la licencia es rápido y los trámites se pueden hacer a través de Internet. Finalizados dichos trámites, el licenciado recibe en su domicilio el Contrato de Licencia legalizado ante notario y mensualmente, una vez efectuado el pago, se envía vía e-mail la factura electrónica por el pago realizado.

Este material es meramente ilustrativo y de carácter general. Por lo tanto, no necesariamente contempla todas y cada una de la particularidades y circunstancias que se pueden dar en la vida real.

El desconocimiento de la ley no libera de su cumplimiento y sus obligaciones al emprender cualquier actividad.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE NUESTRO SITIO WEB EN EL
QUE ENCONTARÁ INFORMACIÓN MÁS DETALLADA.

WWW.PROFOVI.CL

TEL. 02-379 3890